legales, siempre y cuando el Titular no tenga un deber legal o contractual de
permanecer en la base de datos.
f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de
Tratamiento por parte del Responsable.
5. Procedimiento para consultas, actualización de datos y reclamos:
Consultas: Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información
personal del Titular que repose en la base de datos de ASOPACAL, la consulta
deberá ser formulada por el medio escrito bien sea mediante comunicación dirigida
a la dirección Cra 61 No. 34 – 62 Itagüí o al correo electrónico
asopacal@colegioalemanmedellin.edu.co.
La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados
a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la
consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los
motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual
en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento
del primer término.
Reclamos: El Titular o sus causahabientes que consideren que la información
contenida en la base de datos de ASOPACAL debe ser objeto de corrección,
actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de
cualquiera de los deberes contenidos en este documento o en la ley, podrán
presentar un reclamo. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida A la
dirección Cra 61 No. 34 – 62 Itagüí, o al correo electrónico
asopacal@colegioalemanmedellin.edu.co, en la cual deberá informar: nombre e
identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la
dirección, correo electrónico, y acompañando los documentos que se quiera hacer
valer.
Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5)
días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas.
Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante
presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
Política de Protección de Datos Personales ASOPACAL
Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda
que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos
(2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea
decidido.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles
contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible
atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos
de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá